martes, 23 de agosto de 2011

DETALLES PARA INVITADOS: QUÉ Y CUÁNDO.

DETALLES PARA INVITADOS: QUÉ Y CUÁNDO ¿Os gusta la idea de dar detalles a vuestros invitados? Si es así, os sugiero lo siguiente:  Que sea fáciles de manejar, que no pesen ni ocupen demasiado espacio. Que sean originales. Que sean útiles. Que sean comestibles. Los detalles se suelen entregar en el momento del café. Pero [...]
DETALLES PARA INVITADOS: QUÉ Y CUÁNDO
¿Os gusta la idea de dar detalles a vuestros invitados? Si es así, os sugiero lo siguiente:
  1. Que sea fáciles de manejar, que no pesen ni ocupen demasiado espacio.
  2. Que sean originales.
  3. Que sean útiles.
  4. Que sean comestibles.
Los detalles se suelen entregar en el momento del café. Pero mucho cuidado con los tiempos.  Este momento resulta generalmente muy pesado para los invitados. Probablemente lleven más de 2 horas sentados a la mesa y tendrían todavía que esperar otra media hora larga a que los novios lleguen a su mesa para entregarles el detalle.
No me parece, además, el mejor momento para detenerse a hablar con los invitados.  Los novios/madrina/padrino deberían saludar a sus invitados y entregar el detalle con la mayor rapidez posible. ¡Imaginaros lo que se podría demorar este momento si los novios se paran a hablar con cada invitado habiendo en la boda más de 200 personas!.
En EEUU o Inglaterra los detalles para invitados se llaman Wedding Favours (o Favors). Se colocan en el plato y los invitados los abren en el momento en el que se sientan a la mesa.  ¡Me gusta esta idea!
Aún así, la idea que más me gusta es la de regalar los detalles cuando se necesitan. Si los novios optan por regalar abanicos (que siempre recomiendo que sean pequeños), me parece que lo más correcto es entregarlos cuando se necesitan. Si la boda se celebra en pleno verano en Madrid, ¿qué sentido tiene dar los abanicos a las 12 de la noche? ¡Mucho mejor que te los entreguen a la entrada de la ceremonia!
Me gustan los detalles que se pueden utilizar durante y después de la boda (algunos pueden dar mucho juego)
También recomiendo, siempre que puedo, que los novios encarguen sus regalos a ONGs. Intermón Oxfam tiene cosas preciosas a muy buenos precios: anillos, pulseras, pendientes, enganches para el pelo, chocolates, cafés y tés… ¡¡No hace falta regalar lo mismo a cada invitado!!
¿Estáis de acuerdo?


 miniaturas de perfume
Fuente: http://www.hola.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario