jueves, 28 de abril de 2011

William y Kate agradecen muestras de afecto por su matrimonio

El príncipe, de 28 años, habló con algunas personas, saludó, dio la mano y dejó que le tomen fotografías. Su madrastra Camilla dijo: "Estamos todos preparados para mañana, es maravilloso y muy emocionante".
El príncipe William saluda a un grupo de personas que lo felicitan por la boda (AP)
|
El príncipe William realizó anoche, la noche previa a su boda con Kate Middleton, una visita a las personas apostadas cerca del Palacio de Buckingham, al igual que lo hiciera previamente su madrastra, Camilla, la esposa de Carlos, príncipe de Gales.

La multitud estalló en alegría cuando apareció sorpresivamente William en la lujosa avenida The Mall, destacó DPA.

El príncipe, de 28 años, habló con algunas personas, saludó, dio la mano y dejó que le tomen fotografías.

A lo largo del trayecto, que el príncipe recorrerá mañana tras su boda, acampan desde hace días cientos de personas, que se quieren asegurar un lugar para ver pasar a la familia real.

Anteriormente, Camilla realizó un paseo espontáneo por The Mall y se mezcló entre los acampantes.

La madrastra del príncipe William abandonó Clarence House, donde vive con el príncipe Carlos y que se encuentra sobre la calle en Londres por la que está previsto que pase el cortejo nupcial.

"La duquesa quiso reunirse con aquellos que antes del gran día llegaron para acampar", dijo un portavoz de palacio.

Al ser consultada por un fan acerca de cómo se sentía, Camilla dijo: "Estamos todos preparados para mañana, es maravilloso y muy emocionante".

Además, destacó la "excelente atmósfera" que se vive en las calles.

Todos de uniforme

El Palacio británico anunció que el príncipe William vestirá en su boda el uniforme rojo de la Guardia Irlandesa, uno de los regimientos de su abuela la reina Isabel II.

Y no será el único: su hermano y testigo de boda, Harry, y su padre, el príncipe Carlos, también vestirán uniformes, al igual que otros parientes masculinos. Cada traje tiene un significado propio.

William fue nombrado coronel de la Guardia en febrero, pero además es teniente de la Fuerza Aérea real, donde trabaja como piloto. Eso había llevado a que muchos esperaran que el príncipe vistiera el uniforme azul de dicha fuerza.

En cambio, ha optado por el traje de la Guardia Irlandesa, conocida por los oficiales de enormes gorros de piel que custodian el palacio de Buckingham en Londres. El príncipe no llevará ese sombrero, pero no olvidará de lucir la estrella de la Orden de la Jarretera, así como otras insignias.

William llevará además una banda púrpura y dorada que, al igual que los lazos de la espada, son utilizados cuando se está ante la presencia de un miembro de la familia real. A la iglesia, el príncipe no llevará ninguna espada.

La chaqueta roja de la Guardia Irlandesa es muy llamativa, no sólo por su color, sino también por al distribución de los botones, en hileras de a cuatro. Los botones también tienen un símbolo en su superficie. Cada detalle alude simbólicamente a algo. También llevará el lema del regimiento: "Quis separabit?" (¿Quién podría dividirnos?).

Por su parte, el príncipe Harry fue ascendido recientemente y llevará un uniforme que se corresponda con el nuevo rango. Actualmente pertenece al regimiento de caballería "Blues and Royals". Como su hermano, llevará los lazos de espada pero ninguna espada.

El príncipe Harry se está formando como piloto de helicóptero y lucirá las insignias acordes a su cargo.

El príncipe Carlos vestirá su uniforme de gala: como almirante de la Marina real (desde 2006) llevará un traje azul de ceremonias, confirmó un portavoz. Además, vestirá una faja azul de la Orden de la Jarretera y su espada de la Marina. Entre las medallas destacarán los honores recibidos de Canadá y Nueva Zelanda, países del Commonwealth.

El abuelo de William, el príncipe Felipe, asistirá en el uniforme de la Guardia de Granaderos, es decir, con una chaqueta roja y pantalones azul oscuro con una guarda roja al costado.

Anillo de oro de gales

La alianza matrimonial que deslizará hoy William en el dedo de Kate Middleton ha sido confeccionada por joyeros galeses que usaron una pepita que la reina Isabel le entregó al príncipe tras el compromiso, en noviembre, indico la casa real.

La pepita de oro que sirvió para elaborar la alianza que usará la princesa Catalina Middleton fue extraída de la mina galesa de Clogau St David, en la localidad de Bontddu, precisó la fuente.

El príncipe Harry será el encargado de llevar el anillo a la abadía de Westminster, donde tendra lugar el enlace real, y de pasárselo al novio.

El anillo fue confeccionado por la casa Warski, una empresa familiar de joyería fundada en 1865 que ya proporcionó las alianzas, también elaboradas con oro proveniente de esa mina del norte de Gales, en la boda del príncipe Carlos y su segunda esposa, Camila.

El príncipe William no recibirá alianza durante la ceremonia porque decidió, de común acuerdo con su prometida, no usar alianza.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, tampoco lleva alianza. Su padre, el príncipe Carlos, la lleva en el dedo meñique de la mano izquierda, pero debajo de un anillo de sello.

Las alianzas de la Reina madre, progenitora de la actual soberana, que contrajo matrimonio en 1923, de la reina Isabel II, que se casó en 1947, y de la princesa Diana, madre de William, cuya boda con Carlos se celebró en 1981, fueron confeccionadas con otra pepita de la misma mina galesa.
Fuente: http://www.eluniversal.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario